Preguntas Frecuentes

 ¿Cómo seleccionar las medidas para mi cancela? 

Proponemos para nuestras cancelas en kit EASY anchos entre pilares y alturas de pilares por debajo de la cubierta.
Cuidado: ne se trata del ancho y de la altura de la cancela. Eso corresponde al ancho entre los pilares y a la altura disponible del pilar. Son las medidas de la cancela tal como será instalada, juego al suelo incluido. 

Esquema de las medidas de instalación:
Ancho Modelo Batiente - Ancho Modelo Corredera - Altura Modelo Batiente - Altura Modelo Corredera

Si la distancia que tiene no corresponde exactamente, se puede cortar fácilmente: el ancho para los modelos batientes, la altura para los modelos correderos. 

¿Qué es un embellecedor de chapa ? 
Una de las principales ventajas de nuestra gama EASY es la posibilidad de cambiar el relleno de las cancelas en alumini. Se puede dejar el relleno completo o quitar o cortar las chapas para crear espacios de luz. Para no ver el aluminio bruto de las chapas que serán cortadas parcialmente se puede colocar un embellecedor de chapa : es un pequeño perfil rectangular en aluminio termolacado del mismo color que la cancela.

 ¿Cuántos embellecedores voy a necesitar ?

El número de embellecedores depende del diseño que quieres hacer. Indicamos el número de chapas de cada cancela en las instrucciones de montaje.

Nuestros plazos de expedición son variables de 2 a 4 semanas para la gama EASY y de 4 a 6 semanas para la gama MAESTRO.
Les comunicamos un plazo de estimación a la confirmación de su pedido y el día de expedición se confirma al último momento.
No dude en consultarnos antes para conocer nuestros plazos o comunicarnos informaciones particulares (fechas de vacaciones, residencia secundaria, persona de contacto para la entrega distinta de la persona del pedido,...).
El tiempo de transporte habitual es de 3 a 5 días. 
Después de la expedición (24-48h laborables después de la recogida de los bultos en nuestra fábrica), les informamos por mail del seguimiento detallado y de la expedición. 
Debe convenir de una cita de entrega con el transportista.

 ¿Es necesario abrir los bultos con la presencia del transportista? 

Es imprescindible abrir los bultos o, como mínimo, comprobar  su integridad exterior en presencia del transportista   Si el chófer no quiere porque tiene prisa, es IMPRESCINDIBLE notificarlo en el albarán que firmarás.  

 No tengo las instrucciones de montaje de mi cancela, ¿es normal? 

Es normal. Nuestra empresa SUNGATES se compromete en respetar el medioambiente limitando el uso de papel. Todas nuestras instrucciones así como nuestros vídeos explicativos son disponibles desde nuestra web. Sin embargo, si tienes alguna necesidad, quedamos a tu disposición.

¿Cómo hacer el inventario de todas las piezas?    

Puedes encontrar la lista de piezas de cada modelo en las instrucciones correspondientes. Además tenemos un packing list detallado cuando embalamos y de la expedición del pedido. No dudas en solicitarnos para cualquier pregunta o información, sabremos exactamente decirte lo que has recibido y en cual bulto se encuentra. 

¿Qué hacer si falta una pieza? 

Comprobamos el listado de piezas de tu pedido dos veces antes de la expedición :

  • Un listado detallado y exhaustivo de las piezas, con anotaciones de los tipos de embalajes, dimensiones y localización. 
  • Controlamos el peso de los conjuntos de piezas, al gramo preciso, lo que permite efectuar un doble control.

Si falta una pieza, en primer lugar aconsejamos tomar el tiempo necesario para comprobar todo. Luego, si fuera necesario, te agradecemos por antelación contactarnos. Gracias a nuestro listado y al doble control, podremos comprobar el contenido de sus bultos. En el caso de un olvido por nuestra parte, te mandaremos la pieza que falta sin coste adicional con la mayor brevedad.  
¿Qué hacer si una pieza o un bulto está dañado durante el transporte? 
Aunque sea poco frecuente, si una pieza o un bulto está dañado durante el transporte, hay que poner una notificación en el albarán del transportista: el tipo de pieza y el daño.  Dentro de lo que cabe, toma fotos del bulto, y de la pieza. Eso nos permitirá identificar el daño y transmitir tu reclamación con fotos de prueba al transportista.

 Contactarnos en el plazo de 7 días a partir de la recepción para comunicarnos los elementos. Haremos lo necesario para reenviar la pieza dañada. 

Lo que NO HAY QUE HACER :
  • Rechazar un bulto : eso implica un proceso más largo por parte del transportista - la devolución de bulto toma mucho tiempo, y retrasa considerablemente la resolución de tu reclamación. Además, no nos permitirá tener el estado de las piezas en el interior del bulto.
  • No poner notificación en el albarán : la reclamación será inaceptable.
  • Escribir en el albarán "bajo reserva de desembalar", eso no tiene ningun efecto.